Manuel Olías

Ánima eléctrica, y otras animaciones [2011]

Serie de animaciones agrupadas como poemario. Proceso iniciado desde la idea de creatividad
colaborativa, lo animado y lo audio-visual. Cuarenta y siete fragmentos en proceso de construcción
enlazados de forma correlativa a éste, primer poema o prólogo.

bajar Bajar para ver otros poemas | Menú de proyectos

Anima electrica sobre 47 fotogramas, de Manuel Olias, Jarjor, Camille Hanson, María Serna y Jacobus ArcadelAnima electrica sobre 47 fotogramas, de Manuel Olias, Jarjor, Camille Hanson, María Serna y Jacobus ArcadelAnima electrica sobre 47 fotogramas, de Manuel Olias, Jarjor, Camille Hanson, María Serna y Jacobus Arcadel

Ánima eléctrica sobre cuarenta y siete fotogramas, 2011
[SWF, 768 X 576 30' 30"15fps] Programas de vídeo, retoque de imagen digital, y dibujo y animación vectorial. 2011 Madrid.
La posición de la cara de la bailarina permanece en un plano distinto, como flotando. He hecho más evidente este detalle a través de una animación vectorial abstracta simulando tulles irisados de tutu al rededor del rostro que se mece lento, parpadea y mira hacia arriba. Posa, una interpretación donde le va la vida. Interpreta el retrato de Ofelia pintado por el artista J. E. Millais. Versión eléctrica de este mito o cotilleo donde la modelo muere, el objeto representado desaparece a consecuencia del mismo foco obsesivo que deviene obra de arte.
La música original, “El blues de las chicharras eléctricas”, es de Jorge Sobrevilla Cruz aka Jarjor, a la que añado la cadencia final de “El blanco y dulce cisne” de Jacobus Arcadel. La bailarina interpretada por María Serna, es un objeto de atención urbana, disfrazada como un Degas gastado sobre asfalto roto: Metáfora sobre pavimentos. Las imágenes las tomé durante una acción urbana de Camille Hanson. Un juego parpadeante. Vectores de intención sobre mapas de bits y cadencia obsesiva.

Para ver este trabajo haz clic aquí [+]

Poemario en proceso público de la bailarina sobre el asfalto: (1)Ánima eléctrica sobre cuarenta y siete fotogramas (2)Poema oprólogo (3)Poema dos: Fosfenos tus ojos (4)Poema Piedra (5)Foco invisible (6)Lectura atenta (7)La navaja (8)¡Sólo se salvarán los artistas! (9)Botty-wotty (10)El borde (11)No saltar al vacio (12)El Mandarín (13)Frontón contra muro (14)El alma qué parpadeada mente (15)Poema oprólogo (16)Escarnio (17)El borde (18)No saltar al vacio (19)El Mandarín (20)La metralleta artilugio para afinar la puntería (21)Disolvente universal (22)A los niños difíciles (23)Poema dos: Fosfenos tus ojos (24)Poema Piedra (25)Le virage scatologique (26)Lectura atenta (27)La navaja2 (28)¡Sólo se salvarán los artistas! (29)Botty-wotty (30)El borde (31)No saltar al vacio (32)El Mandarín (33)Frontón contra muro (34)Ánima eléctrica sobre cuarenta y siete fotogramas (35)Poema oprólogo (36)Poema dos: Fosfenos tus ojos (37)Poema Piedra (38)¿Menos da una piedra? (39)La Piedra filosofal (40)La única que le dá más (41)¡Sólo se salvarán los artistas! (42)Los Modernos (43)El borde (44)No saltar al vacio (45)La Naturaleza del Mandarín (46)Zamizakis (47)Todos los Fin, Epílogo





Otras colaboraciones, surgidas del Colectivo Manklared, en el ambito de la animación digital y la Stop-motion: Dance against war, 2003 junto a Laginestra, A. Bravo, y C. Hanson. Sexo Telefónico, 2005 Stop motion porno plastilina de Dediego2001 y Manco for Arte con música de Glamour to Kill. Un trabajo en torno a la virtualidad y el porno en internet. El Haiku web Gravedad 0, 2004, realizado para la feria Standart en Madrid en el Stand de Laagencia y WarTime por el Manco y la Chanson. Una micro danza en torno a la levedad del espíritu crítico de los intelectuales europeos ante la guerra. Y Exorcismo a G. W. Bush, 2004 "El sueño del poder produce monstruos" junto a José Dediego.



Menú de proyectos | Subir ^